El cáncer y su diagnóstico temprano

La importancia de las pruebas de laboratorio en la detección del cáncer

El cáncer es un tema complejo del que se descubren nuevas cosas todos los días.

El cáncer ocurre cuando células anormales crecen de forma rápida y acelerada. Las células normales en el cuerpo crecen, se dividen, cumplen sus funciones y mueren. Las células anormales, a diferencia de las normales, continúan crecimiento de manera descontrolada. Una acumulación de células cancerígenas se conoce como tumor. Los tumores pueden causar lesiones en los diferentes tejidos del cuerpo y provocar que las personas se enfermen.

El 100 % de los diferentes tipos de cáncer tiene una causa genética y el 5 -10 % presentan un componente hereditario, es decir, aquella información contenida en los genes que se pasa de padres a hijos. En el este mes de febrero Laboratorios Bioclinic realizará una serie de publicaciones, para aclarar ciertos mitos con respecto al cáncer y conocer las diferentes pruebas de laboratorio que pueden ayudar en el diagnóstico.

Doctor Jeffrey Solís | Microbiólogo Clínico


Etiquetas: causas genéticascélulas cancerígenascomponente hereditarioDetección tempranadiagnóstico cáncermitos cáncerprevención cáncerpruebas de laboratoriosaludtumor