Nuevas restricciones a viajeros con destino o procedencia de China a Europa y Costa Rica

En los últimos días, varios países europeos han implementado nuevas restricciones a los viajeros que van o vienen de China debido a la actual pandemia de COVID-19

Estas medidas se han tomado en un esfuerzo por reducir la propagación del virus y proteger la salud pública.

En Italia, los viajeros procedentes de China deben someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada. Además, todos los viajeros que ingresen al país deben presentar una prueba de COVID 19 negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a su salida.

Francia también ha implementado medidas similares para los viajeros provenientes de China. Todos estos viajeros deben someterse a una cuarentena de siete días a su llegada y deben presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a su salida.

Alemania ha implementado medidas aún más estrictas para los viajeros provenientes de China. Además de una cuarentena de 10 días y una prueba COVID 19 negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a su salida, los viajeros de China deben completar un cuestionario de salud al llegar a Alemania.

Costa Rica también ha implementado restricciones a los viajeros provenientes de China. Todos estos viajeros deben presentar una prueba de COVID 19 negativa realizada dentro de las 72 horas previas a su salida y están sujetos a exámenes de salud adicionales al llegar al país.

En Costa Rica se ha detectado un aumento considerado en contagios por COVID 19. Esto debido a la falta de vacunación del esquema completo o por la relajación de la población en general. En la provincia de Limón, zona Talamanca se ha detectado un aumento significativo, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias locales. Es importante el que si usted tiene síntomas, se realice una prueba en su centro de salud o laboratorio más cercano.

Estas restricciones han tenido un impacto significativo en los viajes hacia y desde China, así como en la industria turística en general. Muchos viajeros han tenido que cancelar o posponer sus planes debido a las restricciones adicionales y la incertidumbre que rodea a la pandemia.

Además de las restricciones a los viajeros provenientes de China, algunos países europeos también han implementado medidas similares para los viajeros provenientes de otros países con altas tasas de transmisión de COVID 19. Por ejemplo, los viajeros que vienen de los Estados Unidos deben someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Italia.

La actual pandemia de COVID 19 ha tenido un gran impacto en los viajes y el turismo en todo el mundo. A medida que los países continúan lidiando con la propagación del virus, es probable que se implementan restricciones adicionales en los próximos meses. Es importante que los viajeros se mantengan informados sobre las últimas restricciones de viaje y sigan las pautas necesarias para proteger la salud pública y prevenir la propagación del virus.

Estas medidas se han tomado, debido a la falta de transparencia del gobierno chino sobre la cantidad de casos y el alcance real del virus en China. Esta recomendación se realiza como precaución y nuestro país, Costa Rica, no puede quedarse atrás. Es por ello que siguiendo el esquema de otros países tanto en América como Europa, ha tomado nuevas medidas y que se hacen efectivas a partir del 9 de enero 2023.


Etiquetas: AlemaniaChinacosta ricacovid 19EuropaItalialimónrestriccionesTalamanca