ITS Treponema pallidum
La sífilis venérea es causada por la bacteria Treponema pallidum.
Es una infección que se transmite por contacto de una persona no infectada con una lesión anogenital y una persona infectada durante el coito. La madre infectada puede transmitir al feto y causar una infección congénita.
Síntomas
Aproximadamente el 50 % de los pacientes no desarrollarán síntomas y solo serán diagnosticados mediante pruebas de laboratorio. La sífilis venérea es una infección de transmisión sexual que sin tratamiento evoluciona en diferentes etapas que se caracterizan por duración y localización de la infección.
La sífilis precoz se caracteriza por la aparición de un chancro único indurado e indoloro de base limpia, bordes definidos y sobreelevados de localización anogenital (pene, vulva o cuello del útero).
Detección
En Laboratorios Bioclinic se realiza la prueba de PCR a partir de orina por personal altamente capacitado, con los mayores estándares de calidad. Además, se realiza la prueba VDRL (anticuerpos anti-treponema), una prueba de tamizaje para descartar sífilis, ya que esta bacteria también puede ser transmitida al estar en contacto con sangre de otra persona infectada.
Más información sobre la sífilis venérea
Puede solicitar cita a través de nuestro formulario de contacto.
Dr. Jeffry Solís Sanabria