¿Qué es la enfermedad renal?

Es la pérdida lenta o rápida de la función normal de los riñones en un período de tiempo, que lleva a la acumulación de líquido y productos de desecho en el cuerpo.

En la mayoría de los casos, la enfermedad renal es causada por problemas de salud que han hecho daño constante a los riñones a largo plazo.
Un control inadecuado de la enfermedad podría requerir un tratamiento de diálisis o trasplante renal.

La diabetes y la presión arterial alta son las principales causas de enfermedad renal, ya que van dañando lentamente los riñones. Existen otras condiciones que pueden causarla como enfermedades autoinmunes, defectos del nacimiento y enfermedades adquiridas.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD RENAL:

1. Náuseas y vómitos
  2. Hinchazón de pies y tobillos
  3. Cambio en la cantidad de orina
  4. Fatiga o debilidad

IMPORTANTE: Tener diabetes, presión arterial alta o alguna de las otras causas de enfermedad renal, no quiere decir que definitivamente tendrá enfermedad renal. Lo más importante es que consulte a su médico de forma temprana para que le pueda apoya a cuidar sus riñones.

Consulte a su médico para la interpretación de los resultados, que puede realizar en Laboratorio Bioclinic en Puerto Viejo o si tiene alguno de los síntomas de enfermedad renal y , más aún, si actualmente padece algún problema de salud que aumente el riesgo de enfermedad.

Fuente: Medineplus/Kidneyfund/Mayoclinic/Astrazeneca

Etiquetas: debilidaddiabetesdiálisisenfermedad renalfatigalaboratorio bioclinicnáuseasorinariñonesvómitos