Insuficiencia Renal: Detectar y Prevenir la Enfermedad Silenciosa

Aprenda cómo detectar y prevenir la insuficiencia renal con exámenes en Bioclinic. Mantenga riñones saludables con un estilo de vida adecuado y monitoreo

Insuficiencia renal

Los riñones son dos órganos gemelos ubicados en la parte media de la espalda, encima de la cintura. Estos órganos cumplen importantes funciones como filtración de la sangre, control de la cantidad de agua en el organismo, producción de hormonas y desecho de sustancias.

¿Qué ocurre si los riñones no funcionan correctamente?

Algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades como lupus y artritis, consumo de ciertos medicamentos, cálculos o piedras en los riñones y obesidad pueden generar que el riñón no funcione correctamente y se genere la insuficiencia renal.

La insuficiencia renal es una enfermedad silenciosa

Se deben cuidar los riñones manteniendo un estilo de vida saludable acompañado de ejercicio y dieta balanceada, monitoreando la presión sanguínea y niveles de azúcar en sangre y realizando exámenes de laboratorio con regularidad.

¿Cómo conocer como están funcionando mis riñones?

En Laboratorios Bioclinic se realiza el examen de laboratorio en sangre (urea y creatinina) y un examen general de orina en donde se puede conocer si el riñón funciona correctamente o si se tiene una insuficiencia renal.
No se requiere ayuno y el paciente se puede presentar en cualquier momento sin cita previa, visitemos en cualquiera de nuestras dos sedes en Limón centro y Puerto Viejo, Talamanca.

Etiquetas: exámenes de laboratorioInsuficiencia renalLaboratorios BioclinicLimón centropuerto viejoriñonesTalamancavida saludable