Examen de sangre oculta en heces

La prueba para detectar sangre en materia fecal se conoce como Sangre Oculta en Heces

Es posible que se encuentre sangre en heces en enfermedades malignas como cáncer colorrectal u otros problemas como pólipos, hemorroides o úlceras gástricas.

Es importante realizar una prueba de sangre oculta en heces cuando:

  • Se observa agua roja en el inodoro
  • Las heces son muy oscuras
  • Se observan manchas rojas en las heces
  • Se observa sangre en el papel higiénico

Los médicos actualmente incluyen esta prueba como parte del control de rutina ya que se ha establecido como método sensible en la detección temprana de cáncer de colon.

Si se obtiene un resultado positivo de sangre oculta en heces el paciente deberá visitar un médico para determinar la causa de la sangre en heces y se podría requerir otros análisis más especializados como gastroscopia o colonoscopía para identificar la razón de la pérdida de sangre en heces.

En Laboratorio Bioclinic en Puerto Viejo se realiza esta prueba, no se requiere que el paciente modifique sus hábitos alimenticios previo a la recolección de muestra.

Recoger una muestra de heces similar al tamaño de una nuez en un recipiente para dicho fin, lo puede solicitar en el laboratorio o adquirirlo en cualquier farmacia. La muestra no debe contaminarse con agua u orina y no debe ser recogerse directamente del inodoro.


Etiquetas: cáncer colorrectalcáncer de colonhemorroideslaboratorio bioclinicLaboratorios Bioclinicmateria fecalpólipospuerto viejoSangre Oculta en Hecesúlceras gástricas